Macerado de ortiga: El abono más potente, el mejor pesticida, ¡Cómo prepararlo y todos sus usos!
Macerado de ortiga: cómo prepararlo y para qué sirve
Para tener un jardín sostenible no es necesario utilizar fertilizantes químicos.
De hecho, si no son imprescindibles, se pueden sustituir por fertilizantes naturales y eficaces como, por ejemplo, el macerado de ortiga .
El macerado de ortiga es un fertilizante y pesticida natural . Puedes producirlo con tus propias manos, ahorrando algo de dinero, es orgánico y obviamente natural.
Este producto de ortiga contiene ácidos salicílico y fórmico que son efectivos contra plagas e insectos y estimulan el suelo para un perfecto cultivo.
Si crees que podría ser adecuado para ti, solo tienes que leer a continuación.
Macerado de ortiga: ¿qué es? ¿Qué puede hacer él?
Antes de entrar en detalles, debemos analizar la ortiga .
Esta planta espontánea tiene hojas de color verde esmeralda con bordes dentados. Le encantan los suelos húmedos y ricos en nitrógeno y prospera en áreas sombreadas.
La planta es mejor conocida por su poder urticante . Contiene sales minerales y vitaminas A , C y K y además es diurético , depurativo y antianémico .
La ortiga se puede utilizar como un remedio natural perfecto para la salud y el mantenimiento en forma. También se puede utilizar transformándolo en infusión o en preparaciones saladas y también, extraño pero cierto, en pastas .
Por todas estas razones, y más, también puede convertirse en un pesticida natural perfecto para hacer con tus propias manos. De esta forma podrás cuidar tu jardín obteniendo macerado de ortiga y gracias al nitrógeno, hierro, vitaminas y sales minerales también estimulará el crecimiento de las plantas .
Macerado de ortiga: ¿cómo prepararlo?
Lo primero que hay que hacer para recoger la ortiga es ponerse unos guantes de jardín precisamente por el hecho de que es una planta urticante.
Luego tienes que conseguir un balde , obviamente un poco de agua y las tijeras de podar .
Entonces puedes comenzar tu trabajo para obtener el macerado de ortiga.
En un recipiente grande, como un balde o barril, coloca las ortigas hasta llenarlo por completo. Recomiendo que las plantas de ortiga no se presionen. Luego agregue el agua para cubrir las ortigas y luego cierre el balde con su tapa. La dosis es esta: 10 litros de agua 1 kg de ortigas.
Ponga todo a un lado durante unas 3 semanas .
Pasado el tiempo indicado, abre la cubeta y filtra con cuidado la mezcla para luego guardarla en una botella con el dosificador .
En este punto ya está listo el macerado de ortiga. Ahora todo lo que queda es entender cómo usarlo.
Macerado de ortiga: ¿cómo se debe utilizar?
Cuando el macerado de ortiga esté listo será necesario diluirlo con agua para fertilizar las plantas y flores . De hecho, es necesario crear una mezcla que contenga 100 ml de macerado y 10 litros de agua .
En cambio, para mantener a las hormigas alejadas de su hogar, simplemente coloque la mezcla en una botella con atomizador y rocíe alrededor de ventanas y puertas .
También es perfecto para usar como contenedor de compost , ya que ayuda al proceso de descomposición.
Para hacer que las plantas crezcan exuberantes, solo use este producto de bricolaje para regarlas cada 2 semanas .
Como pesticida contra pulgón y araña roja
¿El problema de tus plantas es pulgón o araña roja? No te preocupes, puedes usar parte del macerado, para ser rociado puro, solo 12 horas después de remojar las ortigas , no necesitas esperar 15 días.
Macerado de ortiga: ¿cómo se conserva?
El macerado de ortiga también se puede conservar durante todo un año . Para hacer esto, sin embargo, necesita agregar un poco de vinagre (alrededor del 2 o 3% en comparación con el líquido que tiene a su disposición) colocarlo en un recipiente hermético colocado en un lugar fresco pero tampoco muy frecuentado ya que podría desprenderse. un mal olor Pero este mal olor no debe asustarte, al contrario es prueba de su calidad.
Ahora todo lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar.