mayo 12, 2024

LA LENGUA DE LA SUEGRA, CÓMO REPRODUCIRLA INDEFINIDAMENTE: EL VERDADERO MÉTODO UTILIZADO POR LOS VIVEROS

Cómo reproducir la lengua de suegra indefinidamente: Los viveristas explican el método que cualquiera puede aplicar directamente.

La lengua de suegra es una de esas plantas que enriquecen cualquier entorno. Los expertos viveristas enseñan a multiplicar un esqueje de manera rápida y divertida. Por supuesto, son acciones que se pueden realizar incluso cuando no se tiene un pulgar verde muy desarrollado. Para tener una planta de este tipo indefinidamente, sin tener que comprar más, hay algunos pasos que se deben seguir: descubrámoslos juntos.

Lengua de suegra, características de la planta:
La lengua de suegra es una planta reconocible por su desarrollo vertical y un nombre peculiar. Se le ha llamado así para darle una interpretación personal. De hecho, sus tallos son dentados y estrechos, con un desarrollo vertical y sin ninguna rama. Es una planta que definitivamente llama la atención, considerando que las flores tienen un color brillante compuesto por muchos pétalos, abriéndose solo durante el día.

Las predominantes tonalidades pueden ser muy variadas, desde el amarillo y blanco hasta el rojo pasando por el rosa romántico. Los colores clásicos son los blancos, con una forma de trompeta y dimensiones que varían según la tipología.

En cuanto a las diferentes variedades, hay algunas que producen flores perfumadas de color blanco puro y que se abren solo al mediodía. En resumen, un verdadero espectáculo.

El Método de los Expertos:

¿Cómo se multiplica la planta? Por lo general, se utiliza un esqueje de una planta sana, adulta y robusta que ya haya desarrollado sus flores. Se procede tomando una parte de la planta, colocándola en un lugar protegido durante 7 días. El corte perpendicular que se ha realizado con unas tijeras afiladas y desinfectadas debe cicatrizar lentamente. Después de la semana de descanso, se procede a plantar este esqueje en una maceta con tierra rica en arena y suelo fértil.

La tierra debe estar siempre húmeda, tratando de que las raíces se desarrollen en las dos semanas. Se recuerda que esta es una planta acostumbrada a un clima tropical, por lo que es mejor que viva en ambientes húmedos y no reciba luz directa del sol. Además, hay que tener cuidado con el frío, que no es propicio para la planta.

La multiplicación indefinida de esta planta es, por lo tanto, posible, pero en caso de dudas es bueno pedir consejo a un viverista de confianza. Cortar un esqueje no debe ser un trabajo apresurado y, sobre todo, el corte no debe ser limpio.

También se pueden plantar varios esquejes juntos, formando un equipo de plantitas que echan raíces en dos semanas. Los esquejes con raíces pueden luego ser plantados en una maceta individualmente, mientras que aquellos sin raíces no se han desarrollado y no pueden continuar su crecimiento.