Aprende a plantar menta en una maceta y esparce su aroma por toda la casa
Esta técnica paso a paso para plantar menta le dará un olor especial a tu hogar. ¡Mira los consejos!
Nuestros hogares son, sin duda, el lugar donde mejor nos sentimos. Aunque no siempre pasamos allí todo el tiempo que nos gustaría, siguen siendo nuestro refugio personal, donde podemos descansar después de días difíciles.
Es por eso que a menudo tratamos de hacerlos cada vez más “a nuestra imagen”, ya sea a través de muebles, decoraciones e incluso las personas que invitamos a pasar tiempo con nosotros.
Cuanto más crecemos, más nos damos cuenta de lo bien que podemos sentirnos en casa.
Especialmente desde esta pandemia, muchos de nosotros hemos comenzado a pasar más tiempo en casa, el interés por cuidar su hogar ha comenzado a aumentar, porque queremos sentirnos bien en casa.
Y una de las cosas favoritas que muchas personas adoran cuando se trata de personalizar sus hogares son las plantas, y hay una razón para ello. Las plantas aportan un poco de naturaleza a nuestros hogares, haciéndolos más bonitos, acogedores y confortables, contribuyendo así a la decoración y a la sensación de bienestar .
Si eres un amante de las plantas y siempre estás buscando formas creativas de integrarlas en tu entorno, hoy te traemos un tutorial muy interesante: plantar menta en una maceta.
Cuando plantas menta en macetas pequeñas, puedes colocarla en diferentes lugares y esparcir su olor refrescante por toda la casa.
Aquí se explica cómo plantar menta en una maceta. Sigue estos pasos:
Elige la menta de tu preferencia, ya que algunas también se pueden utilizar en preparaciones culinarias. (Actualmente hay 18 especies de mentas)
Puedes plantarlo directamente en la maceta, asegurándote de que haya agujeros de drenaje en el fondo.
Colóquelo en un área bien iluminada, preferiblemente en un clima templado. Protégelo del viento.
Riegue la menta temprano en la mañana y/o al final del día. Cuando hace mucho calor, riegue más durante el día. Mantenga la tierra húmeda, incluidas las raíces, especialmente a medida que la planta crece.
La producción de menta comenzará unos 40 días después de la siembra y, en la mayoría de los casos, sus plantas ya estarán bien desarrolladas. Este será el período de los aromas y sabores más intensos, y el momento de hacer un corte a 5 cm del suelo, con unas tijeras bien afiladas, liberando a la planta de hojas muertas y ramas viejas.
Estos consejos ayudarán a mantener las plantas de menta en maceta.
La menta necesita luz y calor
Debe asegurarse de que el área donde está cultivando menta en maceta esté bien iluminada. Debe elegir un buen fertilizante orgánico que sea lo más natural posible. El desarrollo de la planta depende de los nutrientes. Lo mejor es mantener la planta entre 15 y 20 grados centígrados durante su etapa inicial.
La olla adecuada para usar para la menta
Es importante elegir la olla adecuada para la menta. Esto se debe a que aquí es donde crecerá la planta. La menta crece horizontalmente por lo que lo mejor es conseguir una maceta de unos 20 cm de diámetro y 20 cm de profundidad. También es importante asegurarse de que la maceta tenga un buen drenaje.
Cómo regar menta en maceta
Se debe hacer un riego regular y frecuente, especialmente durante las temporadas de desarrollo de primavera y verano. Esto asegura que la planta florezca en el momento correcto sin estar delante o detrás. También mejora el sabor y aroma de sus hojas. Podemos regarlo y aplicar un fertilizante para proporcionar los nutrientes que requiere durante la temporada de crecimiento mencionada anteriormente.
La floración de la menta
Es común que las plantas de menta florezcan al comienzo o a mediados del verano. Podemos aprovechar este tiempo para cortar la planta y colocarla unos cinco centímetros más alta que el suelo en la maceta. Esto le permitirá volver a crecer. Podemos mantener la planta viva hasta el otoño mediante el uso de fertilizantes y riego. Sin embargo, cuando hace frío, la porción aérea de la menta morirá. Los tallos subterráneos aún se desarrollarán en la primavera.
Cómo podar una menta
Este crecimiento horizontal significa que es importante recortar la menta y mantenerla bajo control. También puede aprovechar la oportunidad para curar la planta eliminando algunas de las hojas. Esto fomentará el crecimiento de nuevos brotes.
Cómo reproducir plantas de menta
Es posible revivir la planta y producir menta cuando las macetas se han saturado mucho. Esto implica eliminar algunas raíces de la planta. Estas raíces se cortarán por la mitad y se separarán de los extremos. Luego, podemos plantarlos nuevamente con tierra o un nuevo compuesto. La menta también se puede propagar fácilmente por esquejes. Es fácil hacer esquejes. Simplemente coloque tallos que midan aproximadamente 10 cm de longitud con compuesto húmedo en una maceta o en agua hasta que se desarrollen las raíces.
¡Siguiendo estos consejos, tendrás una casa mucho más fragante y fresca durante todo el año!