marzo 6, 2024

Eliminar mosca blanca, pulgón, cochinillas: estos 3 ingredientes de cocina son suficientes

Solo 3 ingredientes para eliminar mosca blanca, pulgón y cochinillas que se encuentran directamente en la cocina.

Si una planta es atacada por moscas blancas , cochinillas y pulgones, se deben tomar medidas inmediatas. El secreto está en 3 ingredientes principales que pueden ser la alternativa real a los químicos ricos en conservantes. En la mayoría de las veces, las plantas están expuestas al ataque de parásitos de este tipo, por eso los expertos revelan un pequeño secreto, para poder salvar las plantas de una forma rápida y dirigida. ¿Cuáles son estos ingredientes y cómo se utilizan?

Parásitos de las plantas, ¿cómo combatirlos?

Los parásitos de las plantas pueden ser muchos y, en la mayoría de los casos, se asientan en las hojas o el tronco. Hay moscas blancas, cochinillas y luego pulgones.

Estos últimos son insectos negros, de cuerpo blando y el alimento que proviene de la savia de las plantas. No hay nada mejor para que crezcan y se reproduzcan.

Su principal objetivo es tomar toda la savia que encuentran en la planta , hasta debilitarla por completo llevándola a una muerte segura. Además, los pulgones, como las moscas blancas, se multiplican rápidamente. Debe tener cuidado e interceptarlos hasta que se bloquee la reproducción.

Sea cual sea el tipo de parásito de las plantas, identificarlo nunca es fácil porque el tamaño es mínimo .

3 ingredientes para eliminar los peligrosos parásitos de las plantas


Los viveristas experimentados son muy conscientes de los riesgos que pueden estar relacionados con un ataque directo de parásitos de las plantas. Sin embargo, existen métodos que se pueden considerar para contrarrestarlos por completo. No es necesario utilizar productos químicos con conservantes nocivos para el medio ambiente -y para la propia planta- sino un conjunto de ingredientes. El producto casero contra los parásitos de las plantas se compone de estos 3 ingredientes más otros que potencian su eficacia:

-detergente de lavandería;
-Vinagre de vino blanco;
-Canela en polvo o en rama para rallar;
-3 litros de agua natural.

En este punto tendrán que reunirse todos los ingredientes para formar una sola sustancia, para eliminar todo tipo de parásitos de las plantas .

En el recipiente con tres litros de agua, añade tres cucharadas de detergente para ropa, un vaso de vinagre de vino blanco y luego 3 cucharadas de canela molida . Si lo desea, puede agregar bicarbonato de sodio y romero, para mejorar la formulación.

Una vez obtenida, se puede actuar de dos formas, pulverizando la sustancia directamente sobre las hojas con la ayuda de un vial pulverizador o frotándolas con un algodón empapado en esta sustancia.

Actúe siempre con el máximo cuidado para preservar las plantas. En caso de duda, pida consejo a su viverista experto. Repite la operación una vez por semana , hasta que la planta haya vuelto a su forma original.