Nunca lo vuelvas a hacer: el error que todos cometemos con el lavavajillas
El lavavajillas es sin duda una ayuda diaria fundamental. Y con razón: nos permite ahorrar tiempo en tareas del hogar, como lavar los platos.
Es solo que muchas personas cometen un error al utilizar este dispositivo sin saberlo, lo que provoca un mayor consumo de agua. Al eliminar este hábito, podrás aprovechar al máximo tu lavavajillas.
Deberías enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?
Si el lavavajillas es un elemento imprescindible del hogar es porque ahorra tiempo y esfuerzo en la limpieza de vajilla y cubertería.
Gracias a las innovaciones tecnológicas, este dispositivo consume menos agua.
Sin embargo, muchas personas se equivocan con este dispositivo pensando que están tomando la decisión correcta.
Si quieres sacarle el máximo partido a tu lavavajillas, no enjuagues tus platos antes de colocarlos en el electrodoméstico.
Además de llevar tiempo y desperdiciar agua, el prelavado impide disfrutar del rendimiento del electrodoméstico. Y con razón: lavar los platos da la impresión de que ya no quedan manchas.
Sin embargo, los lavavajillas funcionan a altas temperaturas para garantizar que la vajilla quede perfectamente limpia al final del ciclo de lavado.
El agua caliente y el detergente se encargan de la limpieza de la vajilla, no del prelavado.
Con este hábito, limitas el potencial del lavavajillas, pero también desperdicias un recurso precioso: el agua. Simplemente raspe los platos sin enjuagarlos y luego colóquelos en el lavavajillas para enjuagarlos.
Para quitar la suciedad de los platos, puedes quitar los residuos de comida con una cuchara o una toalla de papel en lugar de enjuagar.
Este inteligente gesto evita que los alimentos obstruyan el dispositivo. Algunos modelos resistentes son capaces de eliminar la suciedad rebelde.
Además, se recomienda utilizar la dosis correcta de detergente para no sobrecargar el aparato a su máxima capacidad y utilizar un descalcificador de agua.
Esta información aparece en su factura de agua.
Qué detergente para el lavavajillas?
Gel, polvo y pastillas son todas formas de detergente que se pueden utilizar en el lavavajillas.
También existen los llamados productos “todo en uno” que contienen tanto sal como abrillantador.
Se recomienda utilizarlos con un