Cómo eliminar el mal olor de la ropa después de lavarla
A veces la ropa sigue oliendo mal, incluso después de usar un detergente con fragancia. Es importante entender el origen del problema para que tu ropa pueda oler bien después de cada lavada.
¿Por qué huele mal mi ropa limpia?
Debes estar pensando: ¿Por qué huele mal si la acabo de lavar? ¿No se supone que el lavado elimina los malos olores de la ropa?
Cuando nuestro cuerpo produce sudor, este reacciona con las bacterias de nuestra piel y crea un olor agrio. Las fibras dentro de las telas absorben y atrapan estos malos olores en nuestra ropa.
Doblar o guardar la ropa en el clóset mientras aún está húmeda puede generar un olor agrio a moho que es difícil de eliminar.
A veces el detergente puede ocasionar que tu ropa huela peor. El uso excesivo de detergente genera residuos que mantienen los olores atrapados dentro de las telas.
¿Por qué quedan atrapados los olores en las telas?
Las fibras de la ropa que usamos pueden atrapar y retener bacterias, lo cual produce olores desagradables y agrios. Los tejidos sintéticos que son muy comunes en nuestros armarios como el poliéster, el spandex (licra o elastano) y el rayón son especialmente propensos a atrapar bacterias y malos olores en la ropa.
Cómo eliminar el mal olor en la ropa después de lavarla
Si tu ropa huele mal después de secarla, trata de asegurar que esté completamente seca antes de doblarla o guardarla. Si el clima lo permite y tienes un lugar donde tenderla, el secado al aire libre puede dejar la ropa limpia con un olor más fresco que si la pones en la secadora. Algunos estudios han demostrado que, debido a los efectos del ozono, la exposición al sol puede hacer que los tejidos produzcan compuestos orgánicos que desprenden aromas parecidos a los de las rosas y los cítricos.¹