Cómo se utiliza el vinagre en la lavadora?

Quién no ha oído hablar de los innumerables beneficios del vinagre en la lavadora? No es ningún secreto que este «ingrediente milagroso» es un formidable producto de limpieza que limpia tu lavadora y cuida tu ropa al mismo tiempo.
Utilizado durante el proceso de lavado, tiene una amplia gama de propiedades: elimina manchas, desodoriza, blanquea, desincrusta, previene la acumulación de cal y ¡la lista continúa! Pero para sacarle el máximo partido, hay que saber cómo utilizarlo y dónde echarlo. Aquí tienes toda la información.
¿Dónde echar el vinagre si lo usas como suavizante?
Si quieres utilizar el vinagre para suavizar la colada, sólo tienes que echar un vaso en el compartimento destinado habitualmente al suavizante. También puedes añadir un vaso de este producto líquido al tambor en medio de la ropa sucia para una mayor eficacia. Después, basta con iniciar el ciclo de lavado. Al final del ciclo, su ropa estará suave, limpia, desinfectada y libre de olores desagradables.
¿Dónde poner el vinagre para mantener la lavadora?
Cuando la lavadora está sucia y atascada, consume mucha más energía que una lavadora en buen estado. Necesita más agua y electricidad para funcionar correctamente. Además, un mantenimiento regular alargará la vida de tus electrodomésticos.
Para ello, limpia los filtros de la lavadora siguiendo las instrucciones. A continuación, limpia las juntas con vinagre para eliminar las manchas y combatir el moho. A continuación, acláralos con agua corriente.
Para una limpieza más a fondo, basta con verter un vaso de vinagre en el compartimento del suavizante. A continuación, vierte el resto en el tambor. Ahora ejecuta un programa de lavado vacío a 90°C. De este modo, tu electrodoméstico quedará limpio y desinfectado.
¿El vinagre blanco daña la lavadora?
El vinagre blanco es un producto conocido por su alto contenido en ácido acético. Por ello, no es adecuado para determinados materiales, especialmente el mármol, la piedra natural o el granito.
Si lo utiliza en la lavadora, suele diluirse en agua. Así no hay riesgo de dañar los componentes de su electrodoméstico.
Su función es neutralizar la cal y el sarro acumulados en la lavadora. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse, especialmente por las juntas de la lavadora