octubre 13, 2023

Cómo refrescar la habitación con una botella de agua?

En esta temporada de calor, muchas personas sufren mucho por las altísimas temperaturas. Eso sí, no es muy aconsejable utilizar el aire acondicionado las 24 horas del día. No solo corre el riesgo de tener una factura de electricidad particularmente alta a fin de mes, sino que también puede ser perjudicial para su salud muy rápidamente. La idea sería, por tanto, utilizar ciertos subterfugios para combatir el calor sin incurrir en demasiados gastos ni coger fiebre del heno.

Precisamente, te vamos a ofrecer un consejo ideal: una simple botella de agua puede refrescar eficazmente un salón. Aunque suene increíble, es una solución que funciona de maravilla. ¡Seguro que lo adoptarás hasta el final del verano!
Refresca la habitación con una botella de agua.

Dado que el aire acondicionado consume mucha energía y podría aumentar significativamente su factura mensual, muchos de ustedes se dejarán seducir por el truco de la botella de agua.Si desea evitar problemas de salud y ahorrar dinero, esta solución lo aliviará enormemente.

El proceso es muy simple: simplemente llene una botella con agua del grifo y luego póngala en el congelador durante unas horas. Una vez que el agua esté completamente helada, saca la botella y colócala a los pies de la cama. Refrescará el aire que respiras y te ayudará a conciliar el sueño más rápido. Por supuesto, esto es sólo una solución a corto plazo. Este método se puede rechazar de manera aún más óptima utilizando un ventilador. Te damos los detalles en el siguiente párrafo.

NB : para pasar noches más tranquilas, los expertos recomiendan utilizar el frigorífico para enfriar la ropa de cama antes de acostarse. Por eso aconsejan poner la funda de almohada y la sábana en la nevera durante un tiempo antes de acostarlos. ¡El efecto refrescante es instantáneo!

Algunas variantes interesantes para enfriar una habitación con agua

Si no tienes aire acondicionado en casa, puedes usar este método para enfriar la habitación. En cambio, para aplicarlo es necesario disponer de un ventilador ordinario . El truco es sencillo: tienes que sumergir un paño o una toalla pequeña en agua fría, incluso helada. Lo ideal es llenar un bol con agua y ponerle unos cubitos de hielo. Escurra la toalla para que quede un poco húmeda y luego colóquela sobre el ventilador.

Reemplácelo con frecuencia a medida que se seque. Mientras tanto, para refrescar aún más la habitación, cuelgue sábanas empapadas frente a una ventana. ¡Las corrientes de aire serán mucho más frescas y una brisa agradable entrará en la habitación!

Volvamos al famoso truco de la botella de agua congelada. Esta vez, en lugar de simplemente colocarlo a los pies de la cama, puedes ponerlo frente al ventilador. Así, durante su rotación, refrescará la habitación mucho más rápido. Es una opción perfecta para dormitorios, especialmente antes de dormir. Una vez que la temperatura se haya enfriado en la habitación, puede apagar el ventilador y luego colocar la botella en el alféizar de la ventana, para conservar la frescura por más tiempo.

Algunos consejos para mantener tu hogar más fresco y sobrellevar mejor el calor
En verano, siempre es mejor tener colores claros en las paredes, porque retienen menos el calor, lo que mantendrá temperaturas agradables en las habitaciones en particular.
También es recomendable bajar las persianas y cerrar las cortinas o persianas durante el día para evitar la intrusión masiva de los rayos del sol y así mantener las habitaciones más frescas.


Para aquellos que no lo saben, las plantas verdes no solo purifican el aire circundante, sino que también tienen la capacidad de refrescar las habitaciones. ¡Solo tendrás que rociar sus hojas o pasar un paño húmedo para sentir rápidamente la diferencia!


Tenga cuidado con las bombillas incandescentes que no son energéticamente eficientes en absoluto. En su lugar, opte por bombillas de diodos emisores de luz (LED), que también pueden ayudar a enfriar su hogar y reducir sus costos de energía. Por supuesto, cuando no lo necesite, apague todas las lámparas o luces del techo.


Debido a la ola de calor del verano, es difícil mantener una temperatura corporal adecuada para poder dormir mejor por la noche. Además, para afrontar los días más calurosos, es importante regular la temperatura corporal vistiendo, por ejemplo, tejidos más ligeros o eligiendo materiales más frescos para las sábanas. El algodón, la seda, el lino y el satén son los más adecuados para controlar el calor corporal y favorecer un sueño reparador.