Arañazos en ollas y sartenes: basta una gota para eliminarlos definitivamente
En el uso diario, las cacerolas de acero suelen sufrir daños por arañazos. Los arañazos pueden deslustrar sus utensilios al perder su cualidad reflectante
Para mejorar su aspecto y prolongar su vida útil, puedes utilizar varios métodos. Pero antes de tratar los arañazos de tus cacerolas, siempre debes tener en cuenta el material del que están hechas.
Arañazos en ollas y sartenes: ¿qué hay que saber antes de empezar?
Antes de eliminar los arañazos de ollas y sartenes, debe identificar la dirección del arañazo en el metal. Si frotas el metal perpendicularmente, corres el riesgo de agravar el arañazo y hacerlo más pronunciado. Por lo tanto, debes conocer la dirección del arañazo y frotar en la dirección correcta.
Arañazos en ollas y sartenes: cómo eliminarlos
Para eliminar los arañazos de las ollas y sartenes, puedes utilizar los siguientes productos.
Aceite de girasol y aceite de oliva
Para neutralizar pequeños arañazos en el acero inoxidable, utilice aceite de girasol y aceite de oliva. Estos aceites comestibles se pueden utilizar para pulir arañazos en el acero de ollas y sartenes. Basta con verter una gota de aceite de cocina en una toalla de papel y frotar el arañazo en la dirección correcta. Si es necesario, frota varias veces y seca los utensilios con un paño limpio y suave.
Pasta de dientes
Para eliminar los arañazos de tus cacerolas de acero, aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes con una acción ligeramente abrasiva. A continuación, frota en la dirección del arañazo. Puedes aclarar y repetir la operación hasta que desaparezca el arañazo. Al final de la operación, utilice un paño suave y húmedo para eliminar los restos de pasta de dientes.
Vinagre
El vinagre es un gran aliado para eliminar arañazos gracias a sus propiedades desengrasantes y abrillantadoras. Vierte un poco de vinagre en la sartén, frota sobre las zonas con más arañazos y aclara con un paño ligeramente húmedo.
Papel de lija fino
Otro método eficaz para eliminar los arañazos de las ollas y sartenes es utilizar papel de lija fino. Basta con frotar sobre el arañazo. Este truco también es útil para tratar arañazos superficiales.
Crema tártara
El crémor tártaro es un abrasivo ácido que elimina los arañazos de las ollas y sartenes de aluminio. Basta con sumergir las cacerolas en agua caliente mezclada con dos cucharaditas de crémor tártaro.