Siete plantas de interior que apenas necesitan luz
No necesita una casa bañada por la luz del sol para recibir vegetación en su hogar. Algunas plantas no necesitan mucha luz.
Tener plantas en casa cuando no se tiene jardín, balcón o habitaciones amplias y luminosas no es lo más fácil, pero es posible. Para ello, basta con favorecer plantas que no requieran mucha luz y sean capaces de florecer en habitaciones oscuras. ¿Quieres ejemplos? Aquí hay siete.
Algunas plantas requieren menos luz que otras (aunque todas las plantas la necesitan para vivir). No es necesario instalarlos necesariamente en el exterior o detrás de una ventana. Ideal para vivir rodeado de vegetación incluso en tu propia casita.
sansevieria
Originaria de África, esta planta de largas hojas verdes bordeadas por un bonito borde amarillo puede alcanzar los dos metros de altura, precisa Le Figaro . No muy codicioso a la luz, también es muy económico en agua.
La Calathea
Esta planta prácticamente puede vivir en la oscuridad, señala Consoglobe . Es una especie tropical con hojas de color verde oscuro cuyos dibujos evocan plumas. Sin embargo, tenga cuidado: si no es muy codicioso a la luz, la calathea, por otro lado, necesita un nivel de humedad bastante alto. Por lo tanto, es necesario pensar en regarlo regularmente y no instalarlo en un proyecto.
spathiphyllum
Esta especie tampoco requiere grandes baños de sol. Le basta una simple luz indirecta. Se reconoce por sus hermosas flores blancas. ¿Su ambiente favorito? Calor y humedad. Al igual que la calathea, necesita riego regular y, por qué no, un cuenco con agua a su lado.
El ficus elastica
¿Está buscando una planta imponente para traer vegetación a su pequeño apartamento con poca luz? Entonces piensa en el ficus elastica. Esta planta originaria de Asia tiene hermosas hojas de color verde oscuro y gana altura rápidamente, por lo que probablemente se le pedirá que la pode con regularidad.