El té para inflamación de garganta, infecciones de las fosas nasales y gripe.
En el mundo de los remedios caseros totalmente naturales y eficaces, el té de orégano está en la parte superior de la lista. El té de orégano ha sido utilizado tradicionalmente durante siglos como un tratamiento para diferentes dolencias. Se compone de varios fitonutrientes incluyendo timol y ácido rosmarínico. Estos potentes antioxidantes trabajan para reparar el daño a las células de todo el cuerpo
El orégano es parte de la familia de la menta. A menudo se utiliza en platos italianos para añadir sabor. Las hojas contienen más de 40 compuestos medicinales diferentes, muchos de los cuales son antioxidantes que trabajan para proteger las células de los radicales libres. También se ha encontrado que el orégano tiene propiedades antisépticas que ayudan a retardar el crecimiento de microorganismos que pueden dañar el cuerpo.
El té de orégano puede ayudar a calmar y curar el dolor de garganta, sinusitis e infecciones, pero eso no es todo. Según un estudio publicado en el Journal of Pharmacy and Pharmacology, el extracto de orégano también puede mejorar los indicadores de cáncer. Los investigadores encontraron que las células de cáncer de colon desaceleraban su crecimiento y finalmente morían cuando se exponían al extracto de orégano. El Diario Internacional de la Alimentación y Nutrición de Ciencias encontró que beber té de orégano tiene tan buenos resultados antioxidantes que también puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL en el cuerpo.
Si se siente enfermo o simplemente quiere dar a su cuerpo un poderoso impulso antioxidante, el té de orégano es el brebaje natural perfecto. Está lleno de antioxidantes, antisépticos y antivirales que pueden poner su sistema inmunológico en marcha y ayudar a que su salud. Este té puede utilizarse para:
- Resfriados y tos
- Inflamación de la garganta
- Congestión nasal
- Dolores de cabeza
- inflamación de los ganglios
- Gripe
- Infecciones del oído
- Infecciones de senos paranasales
- Indigestión
- Acidez
- Dolor menstrual
- Problemas urinarios
- Estreñimiento
- Parásitos
- Fatiga
- Dolor de espalda
¿Cómo hacer su propio té de orégano?
Puede hacer té de orégano de hojas frescas o secas, y lo mejor de todo es que es super simple. Todo lo que necesita es un poco de orégano y un poco de agua. ¡Aquí está cómo hacerlo en casa!
Ingredientes con hoja frescas
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada y media de hojas frescas de orégano
Preparación del té de orégano de hojas fresca
- Pon 2 tazas de agua a hervir
- Picar las hojas de orégano y colocarlas en dos tazas
- Verter el agua sobre las hojas de orégano y en las tazas
- Deje reposar durante unos 5-10 minutos antes de beber
Ingredientes con hoja secas
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de orégano seco
- Preparación del té de orégano de hojas secas
- Poner 2 tazas de agua a hervir
- Dividir el orégano seco en 2 tazas
- Verter el agua sobre las hojas y en las tazas
- Dejar reposar durante unos minutos antes de beber
Nota: Este sitio es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico