6 tips para tener una mejor vida sexual « El Rincón De Jesi
diciembre 14, 2020

6 tips para tener una mejor vida sexual

Para disfrutar de una mejor vida sexual hay algunos tips que pueden ayudar a mejorarla.

El sexo, esa materia de la que en ocasiones cuesta hablar. A veces son más las mentiras que las verdades que giran en torno a este tema y que se ve alimentado por la vergüenza a las críticas sociales. Aquí te descubriremos algunos tips para una mejor vida sexual.

Lo que pasa en la intimidad debe quedarse ahí por consideración hacia esa otra persona. Una vida sexual positiva pasa, en gran parte, por la discreción y el disfrute desde el respeto hacia los derechos y deseos de la pareja sexual.

6 tips para tener una mejor vida sexual

1. Disfruta de las bondades de la comida

La alimentación es muy importante. Una dieta que contenga ciertos alimentos afrodisíacos podría ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual.

Por su parte, la naturaleza dulce y grasa del chocolate estimula el hipotálamo, lo que induce sensaciones placenteras y afecta los niveles de serotonina en el cerebro, por lo tanto, mejora el deseo sexual. Así lo aseguran investigaciones como la publicada en 2016 por la revista South African Journal of Clinical Nutrition.

Otro alimento conocido como afrodisíaco es el ajo. Tanto es así que investigaciones como la publicada en 2009 por la revista Journal of Ethnopharmacology lo respaldan: el extracto de ajo podría tener propiedades afrodisíacacas. Recomendación: lávate los dientes luego de consumirlo. Se considera un alimento vigorizante, ya que contiene elevadas cargas de vitaminas B y C,  por lo que se puede comer a diario en bajas dosis.

Las ostras también hacen su aporte como afrodisíaco. En cuanto a alimentos de mar, este es uno de los más famosos si se liga con el tema sexual. Así lo asegura una investigación publicada en 2013 por la revista World Applied Sciences Journal.

2. Aprovecha el romance y sus ventajas

9 tips para una relación sexual más placentera

Cuando no se trata de un encuentro casual, el sexo entre parejas puede tomar un tono rutinario que cae en lo repetitivo y hasta aburrido; no obstante, el juego previo cobra mayor importancia si empiezan a aparecer los síntomas de lo habitual.

Aquí, se separa el romance del sexo y si bien se relacionan no siempre están ligados.

Lo recomendable, en este caso, es prestar más atención y sumar detalles sobre lo que le gusta a la otra persona aumentando el placer, lo que deriva en una mejor dinámica sexual. Involucrarse cada vez más con el otro fortalece la conexión que existe entre ambos.

3. Disfruta sin preocuparte por el tiempo

Uno de los principales temas que irrita a la pareja es el de la duración del acto. Sin embargo, los motivos para preocuparse están solo en tu cabeza. El portal Medical Daily reseñó un estudio que arrojó como resultado que se trata de algo netamente relativo.

La investigación demostró un promedio de poco menos de seis minutos de duración en el acto, lo que, según una encuesta realizada por la Universidad de Penn State Erie, entra en los tiempos que se consideran adecuados.

4. ¡Sorpréndanse!

sexo

Salirse del guión no tiene porque ser malo para una mejor vida sexual. En ocasiones, se suele disfrutar mucho más del acto si se improvisan algunas cosas. Jugar con los roles, permitirse usar disfraces, esto -como parte de placeres muy íntimos- aumenta el disfrute por la relación.

Con el tiempo, como cuando de un experimento se trata, el ensayo y error surten sus efectos. Esto puede permitir agregar detalles que antes no formaban parte de la rutina, sumando alternativas y ampliando el abanico de opciones entre la pareja.

Abrir la mente a nuevas posiciones genera mayor satisfacción entre los involucrados. Usa tu imaginación e invita a tu pareja a tener sexo no solo en la habitación, usa esos lugares prohibidos que ahora viviendo juntos te permite hacer de esto un juego que ambos disfrutarán.

5. Cuidar los detalles del final

Hay normas sobre el final del encuentro sexual. Existen situaciones en las que las personas cierran las puertas tras el acto sexual.

Hay una serie de errores comunes que puede que lo mejor sea evitar cometer para tener una mejor vida sexual, como dar las gracias luego de llegar al orgasmo, pues no se trata de un servicio que te están prestando.

Otro, es el de comparar abiertamente con pasadas parejas. Es una situación incómoda que solo se debate internamente. No le faltes el respeto a la persona que estuvo contigo en la cama.

6. Ejercítate para una mejor vida sexual

Realiza ejercicios con la ayuda del mobiliario urbano

El sexo te ayuda a quemar unas 85 calorías o 3.6 kcal por minuto. Así lo asegura una investigación publicada en la revista Plos One en 2013.

Un estudio presentado por el New Medical Journal Magazine reveló estos números acabando con ese viejo y popular mito que apuntaba a unas 300 calorías. No es que estas cifras no sean alentadoras, pero ayuda a aclarar ciertos puntos sobre el tema. No dejes el gimnasio, pues esta actividad no sustituye tus rutinas, así como tenerlo, no te hará una persona fitness.

Una mejor vida sexual es posible

En resumen, puedes mejorar tu vida sexual introduciendo pequeños cambios en tus hábitos de vida y siendo constante con este compromiso por el cambio. No obstante, en ciertas ocasiones los problemas sexuales se desprenden de condiciones físicas y emocionales que es necesario tratar con el especialista oportuno.