Escleroterapia una opción para deshacerse de las varices

Todas las mujeres a medida que pasar el tiempo presentamos cambios en nuestro cuerpo que van ligados a nuestro estilo de vida, el trabajo, la familia, una vida de cansancio atenuante y hasta la ropa ajustada pueden provocar que aparezcan las varices.
Que son las varices?
Son venas hinchadas que pueden apreciarse por debajo de la piel, usualmente suelen aparecer en las piernas, pero pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Esto ocurre cuando se debilitan o se dañan las venas y la sangre no puede circular bien y se acumula.
Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También pueden ser más comunes durante el embarazo.

Signos y síntomas de las varices
- Abultamiento
- Venas azuladas
- Hinchazón
- Dolor punzante
- Sensación de pesadez en las piernas y los pies
- Picazón
- Cambios en el color de la piel
- Calambres en las piernas por las noches.
A veces, las várices pueden limitar sus actividades. Sus síntomas pueden empeorar cuando esté sentado o de pie durante períodos largos, y pueden mejorar cuando se acuesta o levanta los pies.

Escleroterapia
Una de las opciones por la que las personas optan cuando tienen varices es la Escleroterapia la cual consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.
La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañitas. Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.
Efectos secundarios temporales
Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir en el lugar de la inyección incluyen lo siguiente:
- Moretones
- Áreas enrojecidas en relieve
- Llagas pequeñas en la piel
- Piel oscurecida en forma de líneas o manchas
- Múltiples vasos sanguíneos pequeños enrojecidos
