Se le infecto el dedo del pie a causa de esto « El Rincón De Jesi
octubre 6, 2020

Se le infecto el dedo del pie a causa de esto

Las infecciones en el pie suelen ser muy comunes al tratarse de una de las partes del cuerpo más expuestas a bacterias por parte del suelo y, por supuesto, al estar casi siempre encerrados en calcetines, medias y zapatos, lo que muchas veces genera sudor y da paso a una serie de problemas que pueden ser incómodos y dolorosos si no tenemos un respectivo cuidado en éstos.

Muchas personas descuidan sus pies y no hacen caso omiso a los cuidados que éstos requieren de vez en cuando, y no sólo al mantener las uñas cortas y limpias, sino también llevar a cabo una buena higiene y mantenerlos hidratados, especialmente en épocas de verano donde las altas temperaturas llevan a que la mayoría de las personas opten por ir descalzos a la playa, piscina o largas caminadas bajo el sol, sin saber que los pies pueden adquirir cualquier infección.

Uno de los casos más sorprendentes fue el de Jesús Blanco, un joven que aprovechó unas vacaciones de verano para hospedarse en un hotel y ser atendido durante algunas semanas, sin pensar que ésta experiencia se convertiría en una total pesadilla.

Jesús nunca había presentado ninguna dolencia ni problema en sus pies, aunque no les prestaba mucha atención. Sólo se preocupaba por mantener sus uñas cortas, ya que incluso cada vez que se duchaba, lo único que hacía era dejar caer el agua por su cuerpo hasta sus pies sin intención de enjabonarlos ni nada por el estilo.

Durante sus vacaciones en dicho hotel, una de las actividades preferidas de Blanco era precisamente dirigirse al área de la piscina. Es allí donde caminaba descalzo por todo el lugar y descansaba mientras se sentaba en una tumbona, hasta que un día, comenzó a sentir molestias en los pies. Al principio la incomodidad en la zona le provocaba mucha picazón y una especie de alergia, sin embargo, ésto no fue impedimento para seguir realizando las actividades con total normalidad.

Luego de un tiempo, la molestia en uno de los pies de éste hombre era desesperante, de hecho, Jesús podía notar por sí mismo que habían muchos hongos en la zona que no se curaban con las cremas que había comprado. Así que, en ese sentido, prefirió ir al especialista para evaluar el problema.

Al llegar al centro de salud, los doctores quedaron horrorizados por aquel problema tan desagradable, así que le hicieron una limpieza profunda y colocaron ciertos antibióticos para matar todas aquellas infecciones producidas, cuando de pronto notaron que al examinar bien la planta de uno de sus pies, habían permanecido acumulados algunos pequeños animales productos del mismo cuadro infeccioso.

Aquel hombre tuvo que ser sometido a un tratamiento largo y doloroso para poder volver a la normalidad. En ese caso, los médicos le prohibieron volver a caminar descalzo por lugares públicos muy concurridos.

Si eres una persona sensible, te recomendamos no ver el vídeo del procedimiento practicado a éste sujeto.