Nunca grites ni discutas con una embarazada pues el bebé sufre


El embarazo es una etapa maravillosa en la vida que cada mujer, sin embargo este puede traer mucho estrés o ansiedad ya que no todas las mujeres se encuentran preparadas al momento para ser madres o simplemente se siente asustadas por el proceso de parto y etapa del embarazo.
Ciertas veces no estamos excluidas de los momentos de estrés, tensión o alguna discusión que, por insignificante que parezca tiene un efecto en el bebé, es por ello que es importante mantenerte calmada y evitar todo tipo de emociones fuertes que puedan desequilibrar tu tranquilidad y causar un efecto contraproducente en tu embarazo.
En el momento que estás embarazada debes estar consciente que todo lo que hagas o sientas afectará a tu bebé tanto de forma positiva como negativa, es por ello que debes estar tranquila y cuidar de tu embarazo para que este sea exitoso debido a que los riesgos por emociones fuertes y discusiones durante el mismo pueden afectar negativamente de esta manera a tu bebé:
Lento crecimiento y desarrollo del bebé; durante el embarazo estamos debido a la alta cantidad de hormonas en el cuerpo se está más susceptible de lo habitual puesto que alguna discusión, estrés o problemas en el entorno puede a llegar a alterarte fácilmente.
Es recomendable que evites este tipo de efectos y trates de pensar en el bebé y lo maravilloso que es y será luego de su nacimiento, si por el contrario no puedes mantenerte positiva y te sientes deprimida o en un ambiente similar por favor busca ayuda primeramente con tu familia y de persistir visita un especialista.
Las discusiones pueden causar que el bebé nazca con bajo peso; esto debido a los distintos cambios hormonales que produce los cambios de humor y situaciones de estrés del día a día causando tensión y problemas del desarrollo del feto.
Problemas en el desarrollo intelectual y psicomotor del feto; esto al igual que el desarrollo del peso del bebé se debe a causa de los problemas hormonales debido a discusiones fuertes o repetitivas.
Una discusión fuerte también puede tener como consecuencia el parto prematuro del bebé logrando a medida que avanza desestabilizar el sistema cardíaco provocando hipertensión gestacional poniendo en riesgo tu salud y la del niño.
Es importante que tengas en cuenta que tus emociones tendrán efecto durante y hasta después del embarazo por lo que te recomendamos disfrutar plena y positivamente de esta maravillosa etapa como mujer y prepararte para recibir ese increíble regalo que Dios te ha dado.